El presidente de la Asociación de Trabajadores de las Salinas de Araya, en el municipio Cruz Salmerón Acosta en el estado Sucre, Aníbal Núñez, dijo que están a la espera de una reunión con el gobernador Gilberto Pinto, luego que el mandatario regional afirmara en varias alocuciones públicas que están dispuestos a revisar la situación de este gremio.
El vocero dijo que en estas semanas se han reunido con las autoridades del área laboral, con el fiscal superior y con comisiones de la gobernación para exponer las demandas del gremio y entregar recaudos sobre la situación.
Dijo que han recibido la información sobre una eventual reunión con el mandatario regional y sólo esperan la fecha y la hora para explicar con documentos por qué les corresponde la homologación salarial.
Anunció que este 23 de enero realizarán una caminata con el grupo de adultos mayores frente a las instalaciones de la salinera. “Hemos estado activos estos días, las conversaciones han estado buenas porque ellos están reconociendo que la homologación se venía disfrutando y la paralizaron en agosto del año pasado”.
Precisó que siguen con el reclamo formal del beneficio y el complemento de utilidades de 2022, siete bolsas de comida, pago a 12 jubilados fallecidos, a quienes no les han cancelado las prestaciones, activación del montepío y de la parte médica, que afirmo, no funcionan.
También esperan un pronunciamiento del inspector del trabajo sobre el tema para reclamar legalmente con un acta a Dell Acqua y Corposucre y que restituyan este beneficio.
Sucre/ Yumelys Díaz