Luego de una asamblea realizada, la mañana de ese jueves, jubilados de las salinas de Araya en el municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, y sus familiares, decidieron realizar una jornada de protesta, con una marcha que se realizará el próximo miércoles 4 de octubre.
Aníbal Núñez, presidente de la Asociación de Trabajadores Jubilados de las Salinas, dijeron que marcharán por las calles de Araya, en reclamo de beneficios y en particular por la homologación del salario, que les fue suspendida desde agosto del año pasado.
Dijo que ese beneficio ha generado pasivos laborales, a los cuales se suman las utilidades del año pasado y cinco bolsas de comida de lo que va de 2023.
“Nosotros vamos a marchar, reclamando para que el presidente Maduro y el gobierno nacional se entere de lo que usted está haciendo con nosotros”, dijo Núñez, al referirse al gobernador Gilberto Pinto.
Agregó que no permitirán que les quiten los logros laborales que alcanzaron con sus luchas de toda la vida en la industria salinera.
Sucre/ Cecilia Lárez