Como parte de los equipamientos que se realizan en el aeropuerto "Gran Mariscal Antonio José de Sucre" de Cumaná, en el estado Sucre, desde el pasado lunes se iniciaron trabajos para fortalecer la seguridad operacional.
Así lo indicó, el teniente coronel Vicente Meneses, director general del Servicio Autónomo de Aeropuertos del Estado Sucre (Saaes), quien detalló que en este terminal aéreo se encuentran instalando el Indicador de Trayectoria de Aproximación de Precisión (Papi), que “es un sistema de luces que guía a los pilotos durante el aterrizaje, asegurando la trayectoria correcta de descenso”.
Dijo que esta herramienta permitirá mayor precisión para que la aeronaves puedan tener un aterrizaje satisfactorio, “garantiza la seguridad de todos los aterrizajes nocturnos, además de reducir los errores humanos con señalización más clara”.
Anunció que pronto el terminal aéreo ofrecerá vuelos nocturnos con Conviasa, que actualmente es la única aerolínea que se encuentra instalada allí.
Cabe destacar que hoy en día la institución ofrece al público tres vuelos en la semana, destino Maiquetía-Cumaná-Maiquetía los días lunes, miércoles y viernes.
Cumaná / GL-Corresponsalía