En su más reciente visita al estado Anzoátegui, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que, en los próximos días, viajará a Colombia una comisión de la fiscalía para investigar presuntos actos de corrupción en la empresa Monómeros.
“El objetivo es tener directamente de la sede de la compañía (ubicada en Barranquilla) la documentación certificada de la brutal corrupción que amparó el gobierno del expresidente Iván Duque en esta empresa hasta llevarla, según el presidente Gustavo Petro, a la quiebra”, explicó.
Saab precisó que serán cinco fiscales anticorrupción los que acudirán al país vecino a recabar toda la información desde el propio lugar de los hechos, “para informarle al país el alcance de esta singular y repudiable acción”.
Vale destacar que la empresa agroquímica, que es una filial de Petróleos de Venezuela S,A, (Pdvsa) en Colombia, fue entregada por Duque al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, en 2019. No obstante, se prevé que Petro regrese el control absoluto a la administración de Nicolás Maduro.
La visita de Saab a la entidad se debió, entre otras cosas, a que estaba previsto que recibiera el título de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa), como reconocimiento a la labor que realiza desde hace varios años en materia de derechos humanos.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo