El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, confirmó la reanudación de la dotación de vacunas Sputnik V para el combate de la COVID-19, tras sostener un encuentro con el Embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov.
“Sostuve una fructífera conversación con nuestro amigo y embajador Sergey Mélik-Bagdasárov en la que confirmó la reanudación de suministros de vacunas Sputnik V. Buenas noticias para nuestro pueblo. Un logro gracias a la alianza estratégica con Rusia que ha forjado el presidente Nicolás Maduro”, escribió el diplomático venezolano en su cuenta de la red twitter.
De acuerdo a la reseñado en VTV, el Estado venezolano y la Federación de Rusia suscribieron un convenio para la adquisición de 10 millones de dosis de la vacuna la Sputnik V contra la Covid-19.
Además de las vacunas Sputnik V la alianza estratégica ruso-venezolana en materia de salud se ha consolidado desde el inicio de la pandemia con la entrega de insumos médicos y material de bioseguridad.
Durante la reunión, que se desarrolló en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, ambas autoridades también conversaron sobre una amplia gama de temas bilaterales e internacionales, correspondientes a la agenda de cooperación para los próximos meses y sobre los preparativos de la XV Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Rusia.
El próximo cargamento de vacunas está previsto para continuar el Plan Masivo de Vacunación del pueblo venezolano contra la COVID-19, refiere una nota de prensa de Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela.
Caracas / Redacción web