En el sector Inavi de El Tigre, sur del estado Anzoátegui, la tubería de 8 pulgadas del sistema de cloacas, instalada en la calle 23 con el fin de reactivar la planta de rebombeo y frenar los desbordes de agua servida, presentó una rotura.
La evaluación realizada por técnicos de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), en horas de este jueves 27 de febrero, reveló lo ocurrido, luego de que el miércoles se registrara un extenso desbordamiento de aguas servidas a los pocos minutos de reactivar la planta.
María Sánchez, una de las vecinas, dijo que la tubería ya se había roto tres veces desde que la instalaron y la reparaban, pero ahora fue peor la avería.
"Nosotros ya tenemos nueve meses en esta situación, cuando por fin pensamos que había llegado la solución ahora debemos volver a esperar para que traigan la tubería adecuada que aguante la presión", señaló.
Otro de los vecinos, Hernán Zamora, alegó que eso es agua contaminada por todas partes. "Ahora la planta de rebombeo seguirá apagada, pero esto es algo de emergencia que debe ser solventado muy pronto", acotó.
El Tigre / Marinelid Marcano