viernes
, 13 de diciembre de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Román: "En Anzoátegui existe una estafa continuada por parte de prestadores de servicios públicos"

agosto 7, 2023
Diputado Gilberto Román aseguró que la salud no es gratuita por el gasto que tienen los pacientes para ser operados / Foto: Archivo

Este lunes, el diputado del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Gilberto Román,  criticó el funcionamiento de las principales empresas prestadoras de servicios públicos en la entidad.

A su juicio, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos Venezuela (Cantv) ofrecen un "servicio caótico".

"En el caso de Cantv todavía hay gente que están pagando desde hace cuatro o cinco años las líneas telefónicas y no les restablecen el servicio, mientras que el Internet es deficiente. Respecto a Hidrocaribe hay inexistencia del servicio de agua en muchos sectores, así que los vecinos deben proveerse estrictamente de camiones cisternas, afectando su bolsillo y los escasos ingresos por salario que tienen, además de no ser un agua de calidad. Y sobre Corpoelec hay cientos de denuncias de vecinos que piden que les sustituyan los transformadores porque solo tienen energía 110, y la excusa de Corpoelec, las alcaldías y la gobernación es que no hay recursos. En consecuencia existe una estafa continuada por parte de los prestadores de servicios públicos y del gobierno hacia el pueblo", manifestó el legislador.

El también representante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Anzoátegui señaló que un claro ejemplo de la falta de respuesta de la empresa eléctrica se vive actualmente en las calles adyacentes a la plaza Bolívar de Barcelona, donde, según afirmó, el pasado 19 de abril, durante los actos conmemorativos de la fecha, se quemó un transformador de la zona y hasta la fecha no ha sido repuesto.

"Todavía están sin el transformador y hay personas de la tercera edad que requieren tener condiciones ambientales con aire acondicionado porque son hipertensos y no pueden hacerlo. La mayoría de las secadoras no funcionan porque usan energía 220, así como también hay bombas de succión de agua que funcionan con 220. Esto ha provocado malestar en vecinos, pero también en comercios y bodegas que requieren energía 220. En muchos municipios  hay incompetencia en la respuesta por parte de Corpoelec, por parte de gobernación y alcaldías, y vergonzosamente sí hay dinero para obras que no son prioritarias ni demandas por la comunidad, como por ejemplo más de 1 millón 320 mil dólares que se han invertido en la gran plaza de los Libertadores, cerca de la gobernación del estado. Esto no le resuelve ningún problema a los vecinos ni atiende sus prioridades", enfatizó Román.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram