Rockets fue el mejor equipo de la NBA durante la temporada regular. El miércoles, sí lo demostró.
James Harden y Eric Gordon anotaron 27 puntos por cabeza para liderar un ataque muy bien distribuido de Houston, que apabulló 127-105 a Warriors de Golden State y emparejó a un triunfo por bando la final de la Conferencia del Oeste.
“Podemos vencer a cualquiera, en cualquier lugar y en cualquier momento si jugamos como lo hicimos hoy”, valoró el entrenador Mike D’Antoni.
Rockets no estuvo en desventaja después del primer cuarto, y disfrutaron una delantera de dos dígitos durante buena parte de la velada. Ahora se dirigen a Oakland para disputar el tercer encuentro, el domingo por la noche.
Y llegarán en mejores condiciones anímicas. Han repuntado después de llevarse una paliza de 119-106 en el primer duelo de la serie.
P.J. Tucker consiguió 22 puntos, su mejor cifra en playoffs, mientras que Trevor Ariza sumó 19. Ambos mostraron una franca mejoría, luego de pasar penurias en el primer partido.
Tucker anotó apenas un tanto en ese encuentro, mientras que Ariza contabilizó ocho pero no pudo dar pelea a la defensiva, luego de cometer su quinta falta al comienzo del tercer periodo.
“Nunca me preocupo por mi ataque... todo lo que busco es defender”, dijo Tucker. “Si podemos frenar, tenemos la capacidad de correr. Esto cambia el partido y la forma en que jugamos, lo sabemos”.
Kevin Durant totalizó 38 puntos después de anotar 37 en el primer duelo, pero Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para hacer sólo 24 tantos.
Curry y Durant aportaron 46 unidades en el primer encuentro.
Houston no pudo frenar a Durant, pero al menos limitó las oportunidades para que Thompson y Curry atinaran triples. Entre ambos, aprovecharon tres de 12 intentos.
“Ellos estaban desesperados por ganar esta noche y lo demostraron. Nosotros no lo estábamos y también lo demostramos”, dijo el entrenador de Golden State, Steve Kerr.
Houston, Estados Unidos / AP