En Río Caribe, capital del municipio Arismendi, celebrarán las festividades de San Miguel Arcángel, con una iglesia totalmente rehabilitada, luego de que culminaran los trabajos que permitieron el rescate de la estructura que se construyó en el siglo XVIII.
El alcalde de esa población del estado Sucre, José Guerra, destacó que se trata de una obra muy significativa para los riocariberos, al ser el templo donde expresan su fe los fieles católicos de la población pariana.
Calificó la obra como una hazaña de voluntad política, económica y hasta anímica, que dicho sea de paso, dijo que quedó muy bien.
Por su parte, el gobernador Gilberto Pinto, señaló que con la entrega del templo se fortalecerá la fe de los riocariberos.
El proyecto y los recursos fueron aprobados por la vía alcaldía-gobernación, en el Consejo Federal de Gobierno (CFG), por un monto de 161 mil dólares que se ejecutaron en dos etapas.
El párroco de San Miguel Arcángel, padre Pablo Cádiz, agradeció la obra que representa un símbolo de la población, con una tradición que data de 1713.
El religioso, en su intervención, destacó que durante los trabajos se localizó una pintura con más de 200 años en el batipsterio de la iglesia.
Paria / Yumelys Díaz