Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) le rindieron este jueves un homenaje póstumo a su compañero de armas, inspector Heriberto Wetter Bastardo, de 36 años de edad, en la Delegación Anzoátegui, en Barcelona.
El funcionario fue asesinado el pasado viernes en la avenida 1 de la urbanización Tronconal III, cuando trató de evitar que dos motorizados le robaran el teléfono celular a su esposa, una abogada llamada Lesbia. El arma se le encasquilló al policía.
Detectives cantaron el Himno Nacional y el del Cicpc.
La directora del organismo a nivel estadal, comisaria Zuleima Romero, expresó que tuvo la dicha de conocer a Wetter Bastardo, quien laboró 11 años en ese despacho.
“Wetter perdió su vida luchando. Les pido a sus familiares que tengan mucha fortaleza para soportar la pérdida física de Heriberto. Nosotros tenemos que seguir en la batalla”.
Despedido entre aplausos
Romero solicitó, no un minuto de silencio, sino un fuerte aplauso para despedir a Heriberto Wetter Bastardo, quien estaba adscrito a la Base Antisecuestro del Cicpc.
“Mi muchachito te mataron”, expresó llorando el ama de casa Nancy Bastardo poco antes de que detectives cargaran en hombros el ataúd con los restos de su hijo que fueron sepultados en el Cementerio Parque Metropolitano.
Barcelona / Yraida Núñez