viernes
, 19 de abril de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Retiraron el cadáver del niño asesinado en Bergantín

noviembre 22, 2022
Familiares del niño acudieron a la medicatura forense de Barcelona a retirar el cadáver /Foto: Archivo

Alrededor del mediodía de este martes 22 de noviembre, los familiares del niño de cinco años asesinado en la población de Bergantín retiraron sus restos de la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Barcelona.

Vale recordar que el pequeño recibió varios impactos de bala la noche del pasado domingo 20 de noviembre, luego de que unos supuestos delincuentes atacaran a tiros a su tío, identificado como Yeison Celestino Arrioja Carima (24), apodado "burro blanco de Monte Cristo", y acabaran con la vida de ambos.

Una pariente, quien prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias, afirmó que el pequeño era único hijo y lamentó que se lo hayan arrebatado de esa manera tan despiadada a sus padres.

Contó que la madre del menor de edad estaba en Barcelona por cuestiones de trabajo. "El domingo en la noche le avisaron que al niño lo llevaban tiroteado al hospital Razetti, pero no aguantó y falleció en el camino", contó.

La mujer agregó que, según le contaron testigos del hecho, el pequeño y su tío estaban en las afueras de su casa ubicada en la calle Principal del sector Monte Cristo en Bergantín, cuando unos individuos salieron de un monte de atrás de la vivienda y los acribillaron. Sin embargo, se presume que los victimarios iban con la intención de asesinar a Yeison y. Así hijo (un niño de tres años), pero al parecer confundieron a los muchachitos.

Parientes de ambos fallecidos aseguran desconocer si Yeison tenía enemigos, pero recriminaron que estos individuos hayan atacado al pequeño, que no tenía nada que ver en su disputa.

"Este es el segundo de ocho hermanos que matan en las mismas circunstancias. Allá los malhechores hacen lo que les da la gana y eso es una realidad que vivimos desde hace años", manifestó otra de las parientes.

Precisamente por la cantidad de tiempo que llevan viviendo en zozobra, los dolientes indicaron que se encomiendan a la justicia divina porque ven poco probable que los cuerpos de seguridad den con los autores del crimen.

Barcelona / Javier A. Guaipo

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram