El acto de entrega de la emergencia del anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara de Barcelona que los residentes iban a llevar a cabo a las 5:00 pm de este martes, debido a la inseguridad que los abriga, fue suspendido tras llegar a un acuerdo con las autoridades.
Según el jefe de médicos residentes del área de Pediatría, Carlos Caraballo, una hora antes de lo pautado, el director del Instituto anzoáteguense de la Salud (Saludanz), Omar Aray, se reunió con los galenos en compañía de la directora general del hospital Luis Razetti, Tibisay Triana; el jefe del anexo, Yorki Solórzano, el encargado de seguridad y una abogada.
“Tras plantearle la actividad que realizaríamos, el doctor Aray se comprometió al decir que iba a hacer todo lo que esté a su alcance para garantizar la seguridad en el hospital. Nosotros establecimos un lapso de 72 horas para ver resultados”.
Acuerdo
Caraballo comentó que como parte del acuerdo, el jefe de seguridad del recinto hospitalario facilitó, desde las 7:00 pm de ese día, un grupo de vigilantes que estará de forma provisional en la emergencia hasta que las autoridades designen al personal fijo.
“Nosotros igual nos mantendremos en asamblea permanente, en protesta por seguridad. Si no obtenemos respuesta, tomaremos medidas más rotundas”, expresó el galeno.
Barcelona / Elisa Gómez