La mañana de este jueves 13 de febrero, padres y representantes de los alumnos pertenecientes al liceo Pedro Arnal de Cumaná, estado Sucre, se concentraron a las afueras del plantel, para exigir respuestas por parte de las autoridades, sobre los recientes casos de presuntas intoxicaciones que se han presentado en esa institución.
La razón principal de estas acciones es porque hasta ahora, la institución continúa con sus actividades académicas, haciendo caso omiso a los sucesos ocurridos. Ante esto, los progenitores tomaron la decisión de no permitir que sus hijos asistan al liceo bajo estas circunstancias.
Los padres formalizaron un acta, en donde dejaron plasmada su decisión de no llevar a sus hijos a las aulas.
“Hasta que no nos den una respuesta nosotros no vamos a mandar a nuestros hijos”, expresó Ermedi Valdivieso, una de las madres.
Luisa Enrique, otra representante, hizo un llamado a la Zona Educativa para que se involucre en la investigación del problema.
“No es posible que nuestros hijos estén padeciendo algo que nadie sabe qué es” declaró.
Es importaste resaltar que en el transcurso de la mañana de este jueves se reportaron dos nuevos casos de supuesta intoxicación en las instalaciones de la institución: un obrero y una estudiante de la policía municipal, quienes fueron llevados al centro de salud más cercano para que les brindaran la asistencia médica necesaria.
El día de ayer, 12 de febrero, un total de 13 estudiantes del liceo también presentaron los mismos síntomas: comezón en la piel, ardor en los ojos y debilidad en las piernas; por ello fueron llevados de urgencia al ambulatorio del sector Fe y Alegría de Cumaná.
Cumaná / LC – Corresponsalía