Pese a que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) anuncia diariamente que distribuye agua potable en sus diferentes líneas en la zona metropolitana de Anzoátegui, residentes de varios sectores de Barcelona reportan que llevan más de 15 días sin el servicio por tubería.
Dentro de las comunidades afectadas, mencionan La Montañita, Villas Olímpicas, Casco Central, Tronconal, La Orquídea, La Ponderosa, Las Aves, Los Cortijos, Ciudad Bahía, entre otras.
"Me ha tocado pagar $5 dólares para llenar el tanque de mil litros y poder cubrir todas las necesidades que ameritan agua, pero imagínate quienes no tengan los recursos. Es un servicio que no puede fallar", expresó Raimundo Parra de La Montañita.
En la comunidad de La Orquídea, Manuel Marcella manifestó que les están cobrando actualmente hasta Bs 80 por llenar un tambor, cuando en otras zonas el monto ronda los Bs 50.
"Los cisterneros juegan con la necesidad de las personas, pareciera que tuvieran un complot con los que cierran la llave para esta zona, para después cobrar lo que mejor les parezca. En mi caso, me toca ahorrar agua al máximo, porque no me alcanza el dinero para pagar eso a cada rato", manifestó Marcella.
Barcelona / Elisa Gómez