La carretera que comunica a los municipios Santa Ana y Aragua, en la zona centro de Anzoátegui, se encuentra en pésimo estado.
Así lo reportaron conductores que toman esa ruta en la que están ubicados varios hatos y sembradíos, así como los sectores San Roque y Agua Dulce (zona rural) hasta llegar a Ventorrillo, en jurisdicción de Aragua.
"Por ahí lo que se ve son vacas. Eso está totalmente abandonado. Hay muchos huecos y si te quedas accidentado en esa vía, tendrás que caminar varios kilómetros hasta llegar a alguna casa cercana para pedir ayuda. Hace años que no le hacen mantenimiento a esa vía", dijo José Martínez.
La ruta es la que toman también algunos choferes de unidades cisternas que se abastecen en la estación de rebombeo que está conectada con la represa La Estancia, ubicada en el municipio Aragua, pero luce desolada debido a que se encuentra muy deteriorada.
"Ahora que comenzaron las lluvias por allí te encuentras con lagunas en la vía. No creo que la reparen porque eso tiene años así. Antes, cuando la refinería San Roque estaba activa, todas las carreteras de la zona rural estaban en buen estado, pero ahora no", dijo Manuel Guzmán.
Algunas personas que tienen cultivos en la zona han optado por rellenar los huecos para que los vehículos puedan desplazarse con mayor facilidad, pero las condiciones de la vía siguen siendo pésimas.
Santa Ana / Danela Luces