La ambulancia de la parroquia Uverito, municipio José Gregorio Monagas, sur del estado Anzoátegui, no se encuentra operativa desde el mes de diciembre.
Así lo indicó el dirigente social, Andrés Sánchez, al precisar que la unidad para traslados de emergencia tiene dañado parte del tren delantero, un caucho y otras fallas mecánicas que impiden hacer traslado de pacientes hasta Pariaguán, en el municipio Francisco de Miranda.
Con la paralización de la ambulancia que se ubica en el módulo de salud de la parroquia se ven afectadas casi 1.000 familias que habitan entre Uverito y caseríos rurales adyacentes como Vallecito, El Merey, Los Dragos, Cachama y Romerito.
La inoperatividad de la ambulancia también afecta a la parroquia Santa Cruz de Orinoco, donde no cuentan con una unidad automotora fija y sus emergencias las cubren desde Uverito.
"No es posible que los habitantes de la parroquia estén recogiendo colaboración para reparar la ambulancia, cuando eso le compete a las autoridades municipales, porque para eso están ahí, para servirle y atender a el pueblo", dijo Sánchez.
El año pasado la alcaldía del municipio José Gregorio Monagas, en dos oportunidades reparó, tanto la ambulancia de Uverito como la de San Diego de Cabrutica.
El Tiempo intentó conocer acerca de una solución para la actual situación, pero no hubo respuesta por parte de la dirección de Comunicación.
El dirigente social aseguró que los habitantes esperan que la ambulancia sea reactivada lo más pronto posible.
Uverito / Marinelid Marcano