Habitantes de La Ponderosa, Mesones y sectores vecinos de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, reportaron la mañana de este lunes, que llevan más de 44 horas sin electricidad, lo cual afecta su calidad de vida y provoca que sus alimentos se dañen.
Según un comunicado difundido este sábado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la situación obedece a un "ataque terrorista", pues fue derribada una de las torres de transmisión eléctrica en la población de Barbacoa, por lo que los equipos se encontraban abocados "a la solución para realizar las transferencias de carga necesarias en el tiempo más corto posible y así restablecer el servicio".
No obstante, se conoció que a algunas de las 11 comunidades afectadas como Villas Olímpicas, La Orquídea y El Viñedo le han restablecido la energía con cierta intermitencia, pero en La Ponderosa y Mesones siguen en espera.
"Pareciera que se olvidaron de nosotros. Aquí hay niños, adultos mayores, enfermos y también funcionan escuelas. Merecemos que nos coloquen la luz. Los alimentos se están dañando, muchos están sancochando lo poco que tienen en la nevera para ver si les dura porque ni siquiera podemos comprar hielo porque no hay nada cerca que tenga luz, esto es horrible", expresó Mercedes Goitia, una de las afectadas.
Por otro lado, Carlos Herrera señaló que la falta de electricidad también afecta la distribución de agua potable por tubería, por lo que instó a las autoridades a tomar cartas en el asunto, a la brevedad posible.
Barcelona / Elisa Gómez