Autoridades de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) pusieron a la orden del Ministerio Público a los cuatro jóvenes que fueron arrestados este sábado, a la altura del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la avenida Principal de la urbanización Boyacá de Barcelona.
El grupo fue apresado, casi a las 4:00 de la tarde, luego que finalizara, en la plaza de El Avión, la marcha que efectuó la oposición en la zona norte del estado Anzoátegui para manifestar su rechazo al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Una fuente expresó que aprehendieron a Carlos Foucault Montañez, de 28 años de edad, Jonner Mendoza Rengel (24), Rommel Fuentes Mejía (25) y un adolescente de 16 años, presuntamente por obstaculizar el tráfico y alterar el orden público.
Todos están detenidos en el Comando de la PNB, situado en la calle Fraternidad, en vía del Polígono de Tiro. En las próximas horas, serán trasladados a los tribunales para que se les siga el debido proceso. Del caso conoce el fiscal 6, Jorge Salazar.
Apresado por supuesta incitación al terrorismo
También este sábado, en las adyacencias del CNE, funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) capturaron a Marcos Franco Gómez (19), por estar presuntamente incurso en el delito de incitación al terrorismo.
En la cuenta de Instagram de la institución-@iapanz- se informa que al detenido le decomisaron un morral de color negro, un teléfono celular, tres guantes, una bandera tricolor de Venezuela y una botella con material inflamable con una mecha de lana.
El arrestado también fue referido a la Fiscalía.
Barcelona / Yraida Núñez