La Red Socialista de Campesinos del estado Anzoátegui (Redsocampa), hizo un nuevo llamado a la Corporación de Anzoátegui (CorpoAnzoátegui) para que los incluya en el Plan Nacional de Siembra Bicentenario Carabobo 200, que fue lanzado el pasado miércoles 14 de abril.
Gilberto Castillo, vocero principal de la organización, se ha encargado de exhortar una y otra vez a las autoridades nacionales y regionales para que inviertan en el sector agrario, pues, a su parecer, es una fuente sólida de empleo y alimentos.
“No fuimos tomados en cuenta para el plan de siembra. Pedimos al protector del estado, Luis José Marcano, que nos incorpore porque tenemos los terrenos y las plantas para producción, pero necesitamos maquinarias y herramientas que nos permitan sacarles el mayor provecho”, manifestó.
Añadió que están abiertos a cualquier tipo de diálogo con tal de que se busque el beneficio de todos.
“La industria petrolera ha bajado bastante en los últimos tiempos y nosotros creemos que en la agricultura y cría el país puede ser una potencia”, afirmó.
De igual forma, explicó que a causa de la falta de inversión desde hace unos cinco años, lo que producen es limitado y prácticamente sólo les da para comer, ya que son pocos los que pueden comercializar lo que cosechan.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo