Huecos, botes de aguas blancas, maleza y falta de alumbrado público denuncian a diario quienes transitan por la avenida principal del sector Mesones de Barcelona, especialmente desde el tramo que se extiende del supermercado Sigo hasta la pasarela.
Habitantes de la zona se quejan de la falta de mantenimiento vial por parte del gobierno municipal y advierten que el deterioro se ha venido agravando desde hace varios años.
Rodolfo Martínez expresó que esta vía se ha convertido en un dolor de cabeza para los conductores. "Constantemente tengo que estar reparando el tren delantero del vehículo. Lamentablemente este país está en manos de gente ineficiente”.
Manifestó que las horas nocturnas se prestan para que los delincuentes intensifiquen sus fechorías, pues esa arteria vial cuenta con alumbrado y los choferes tienen que disminuir la velocidad para no caer en los cráteres, con lo cual se exponen.
La señora Rosa Caraballo, residente del lugar, declaró que “la maleza se está comiendo la calle. También hay un constante bote de aguas blancas que proviene del hotel Dorado, y mientras tanto nosotros no contamos con el vital líquido, esto es inaceptable e inexplicable”.
A su juicio, pareciera que a las autoridades se les olvidó esta avenida. "No han hecho nada para repararla y es una de los accesos principales para llegar al centro penitenciario de Puente Ayala”, añadió.
Vecinos y conductores amenazaron con ejercer acciones de protestas si no solucionan estos problemas.
Barcelona / Rosa Marina Silva