Con el objetivo de afinar todos los detalles para su aplicación desde el 24 de septiembre, como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro, se realizaron pruebas del nuevo sistema Biopago en estaciones de servicio del área metropolitana del estado Anzoátegui.
En un recorrido hecho por algunas bombas se constató que personal de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) explicó a las personas los pasos para proceder a cancelar el combustible, a través de esta modalidad y la utilización del Carnet de la Patria.
Según relató uno de los colaboradores, que vestía de color rojo y que omitió su identidad por no estar autorizado para declarar, a partir del lunes los conductores deberán colocar en el dispositivo Biopago, tanto el carnet como su huella dactilar, para pagar el carburante.
Estas pruebas, acotó el funcionario, se han realizado desde el miércoles pasado en varias bombas "piloto" de la zona norte de la entidad.
Precio
Sobre el precio que cancelarán quienes no tienen el Carnet de la Patria, dijo que aún no ha sido notificado por sus superiores.
Para la contadora Roimira Flores, este nuevo sistema de pago no es viable y podría hacer más lento el proceso de cobro de la gasolina. "Era mejor dejar todo como estaba", señaló.
Otras personas, como el vendedor Juan Rojas, este tema les genera preocupación porque no poseen el Carnet de la Patria.
Rojas acotó que no sabe cómo va a hacer a partir del lunes. "No sé por fin cuánto me van a cobrar por echar gasolina", expresó.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez