La Red Mercal en Anzoátegui, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), promueve la higienización de sus espacios, asegurándose que, tanto la jefatura como los Centros de Distribución (CD): “Florentino”, “Carmen Dolores”, “Los Pilones” y “Campo Oficina”, estén aptos para los trabajadores desarrollen sus actividades.
En el marco del plan de desinfección nacional ante la llegada del Covid-19, Mercal ha intensificado el protocolo de bioseguridad para el control y contención de la pandemia en sus edificaciones, reseñó el ente en nota de prensa.
Protocolo
Para el ingreso del personal a las instalaciones se ha establecido un sistema que va desde la toma de temperatura, pasando por el uso de gel antibacterial en las manos, como aplicación de hipoclorito de sodio en los zapatos.
Así lo dio a conocer el jefe estadal de Mercal, Yinder Saldivia, quien informó además que desde la Coordinación de Salud de la institución se ha dotado de guantes y tapabocas a los trabajadores para el desempeño de sus labores.
“Nuestros guerreros de la alimentación frente a situaciones adversas, asumen el compromiso de seguir llevando alimentos a los anzoatiguenses y conscientes de la situación actual hacen su parte en la prevención del coronavirus, cumpliendo con todos los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, aseguró Saldivia.
Por su parte, Pablo Cueche, coordinador de la Unidad de Seguridad Integral de Mercal, destacó que a través de funcionarios de Protección Civil, así como los especialistas de la Dirección de Salud Pública estadal, se han realizado desinfecciones minuciosas y fumigaciones contra insectos voladores, para evitar además el brote de enfermedades como el dengue y el paludismo.
“Esto forma parte de las acciones que se han tomado desde hace cuatro meses, siguiendo lineamientos del presidente de Mercal, G/B José Félix Medina Estrada para el resguardo de la salud de la fuerza laboral a fin de seguir garantizando la distribución y comercialización de los alimentos” añadió Cueche.
Barcelona / Prensa Mercal