Este marte 27 de agosto, el paseo de la Cruz y el Mar fue sede de la Feria Escolar 2024, una actividad organizada por el ministerio de Comercio, la gobernación del estado Anzoátegui y el Instituto de Emprendimiento de la entidad.
La jornada se desarrolló, al igual que en la plazoleta del Ejecutivo estadal, la semana pasada, desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
En la feria ofrecieron útiles escolares, uniformes y libros, así como también algunos dulces, bebidas tradicionales del país, lazos u otros accesorios.
"Tenemos cuatro empresas ofreciendo sus productos en la feria y emprendedores que abarcan desde el ramo textil hasta la gastronomía. En comparación con los precios que se ven en la calle, aquí las personas se pueden ahorrar entre 30% y 40%", aseguró Mariana Córdoba, representante del ministerio de Comercio y encargada de la feria.
En un recorrido hecho por los diversos stand, se observó que había cuadernos desde 1,2 dólares, las cajas de colores oscilaban entre 2,5 y 6 dólares y los bolsos escolares entre $16 y $22.
En el caso de las franelas escolares, los costos variaban según la talla entre 2 y 5 dólares, mientras que los monos se ubicaban entre $5 y $8.
Córdoba informó, además, que la feria será trasladada a la plaza Libertadores de Barcelona los días 2 y 3 de septiembre.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez