Unas 50 personas entre trabajadores de la Alcaldía de Bermúdez y casos sociales detectados por los entes locales del área fueron atendidas este jueves en una jornada de diagnóstico que se realizó en la sede del consultorio médico de la municipalidad, que funciona bajo las directrices de la Dirección de Salud.
La directora de la dependencia, Carmen Maestre, informó que la acción se llevó a cabo como parte de los preparativos de un operativo quirúrgico para patologías menores que se realizará en el hospital “Santos Aníbal Dominicci de Carúpano”, en una fecha por definir.
Maestre precisó que entre las patologías que se atenderán están hernias umbilicales, lipomas, quistes sebáceos, nevus o lunares, entre otras.
Aclaró que se trata de problemas que se abordarán con anestesia local a todos los pacientes, que son mayores de 15 años, y que a todos les están realizando evaluaciones pre operatorias.
La actividad se llevó a cabo en conjunto con Fundasalud, la Gobernación del estado Sucre, la Fundación Carúpano y otros organismos del área.
Carúpano/ Cecilia Lárez