Unos 30 funcionarios de organismos de protección y seguridad participaron en un curso de salvamento en el mar, que se realizó en la playa del muelle de Carúpano, bajo la organización de Protección Civil (PC) estadal en el municipio Bermúdez, estado Sucre.
Jhonatan González, coordinador de la Unidad de Educación de PC y del Frente Preventivo, explicó que se trata de una formación, que servirá para atender situaciones durante la zafra de Semana Santa.
Precisó que la actividad convocó a todos los cuerpos de seguridad y prevención, para realizar prácticas de flotabilidad, rescate en agua y maniobras de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP).
Señaló que el curso permitió refrescar conocimientos a algunos participantes, mientras que otros veían la información por primera vez, pero la intención era garantizar rescatistas formados en los distintos puntos que se instalarán en esta Semana Mayor en las playas permitidas.
Sobre el particular, dijo que en Bermúdez se encuentran habilitados ocho balnearios, desde playa Tío Pedro hasta Guaca, mientras que están prohibidas Boca de Río, Guayacán de Pescado, El Muelle y Concha Acústica.
“En todas las playas vamos a estar atendiendo. En Patilla y Copey, estaremos atendiendo con rescatistas, paramédicos, personal de radio, las 24 horas”.
Bermúdez / Yumelys Díaz