
El alcalde de Carúpano, estado Sucre, Julio Rodríguez, oficializó este viernes la realización del carnaval 2026, festividad que forma parte del calendario turístico nacional y que cada año atrae a miles de visitantes a la región.
El mandatario local justificó el retraso del anuncio, ante la situación del país y los hechos que ocurrieron el pasado 3 de enero.
Agregó que desde el alto mando político del gobierno se decidió que quien quiera hacer carnaval lo puede hacer y recalcó que el pueblo tiene derecho a disfrutar y reforzar su cultura.
Ante el hecho de que en muchos territorios no se realizará la fiesta, recordó que en Carúpano se trata de un patrimonio y una tradición de décadas.
Adelantó que en los próximos días se estará anunciando la programación, que viene con muchas cosas importantes que se van a mostrar durante la fecha, dijo.


Aporte
Recordó y convocó al empresariado local, “porque los carnavales no se hacen solos, ni los hace nada más la alcaldía. Los recursos son finitos y los problemas son infinitos y hay que dejar para una cosa y otra”.
Al respecto, dijo que así como el sector empresarial exigió que se hagan unos buenos carnavales, que les generen utilidades, les pidió que se ajusten en sus declaraciones y anunció que muchos establecimientos del ramo licorero no abrirán en la fecha porque les comprobarán que sus declaraciones no están correctas.
“Yo pido a todos los comerciantes, y ya he visto por allí empresarios financiando carrozas, y vamos a llamarlos a todos, la Coordinación Carnaval puede integrarlos y si algún representante de ellos quiere pertenecer a la coordinación, perfecto, que bueno que puedan hacerlo, para que la gente disfrute de la belleza y de la tradición cultural que representa hacer unos carnavales, que en Venezuela son los mejores, que son los de Carúpano”.
Sucre / Corresponsalía Carúpano


