Desde principios de julio, la Alcaldía de Barcelona inició, a través de la Corporación de Servicios Públicos, una jornada preventiva de tala y poda de árboles en situación de riesgo; así como también mezclados con el tendido eléctrico, a fin de minimizar las fallas en el servicio de electricidad en la jurisdicción, esto a propósito de la llegada de la temporada de lluvias cuando suele incrementarse la velocidad del viento.
Según el presidente de esa corporación, Franklin Marín, la actividad empezó en la avenida Fuerzas Armadas y desde el fin de semana se lleva a cabo en la Pedro María Freites y en la carretera vieja que comunica al sector Los Machos con Naricual.
“Este es un trabajo en conjunto con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar) y la dirección ambiental”, expresó Marín.
Próximamente
El presidente de la Corporación de Servicios Públicos aprovechó la oportunidad, para pedir disculpas porque en los próximos días anunciarán cortes de energía eléctrica que serán programados para llevar a cabo estas jornadas en distintos sitios del municipio capital.
Señaló que próximamente atenderán la vía hacia el Aeropuerto, la autopista José Antonio Anzoátegui y la avenida Cumanagotos.
Marín mencionó que para realizar estos trabajos cuentan con dos cuadrillas de emergencia, dos equipos de motosierra, tijeras de corte, retroexcavadora y dos camiones tipo toronto para la recolección de los desechos.
Barcelona / Elisa Gómez