El Real Madrid venció este miércoles 1-0 a la Real Sociedad, en el duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el Reale Arena.
Un gol del delantero brasileño Endrick al minuto 19 bastó para inclinar la balanza a favor de los merengues. En el choque de vuelta, a jugarse el 1 de abril en el estadio Santiago Bernabéu, se definirá el ganador de esta llave.
Por los blanquiazules vio acción el lateral derecho venezolano Jon Aramburu. El Vinotinto jugó el compromiso completo y fue de los defensores más solventes.
El careo estuvo bastante parejo con oportunidades claras para ambos conjuntos. Sin embargo, fue la oncena visitante la que pudo materializar de cara al arco rival.
Jude Bellingham envió un pase largo a Endrick y este controló el balón en carrera, para luego definir con un puntillazo de zurda al palo izquierdo del arquero Álex Remiro y convertir el tanto de la diferencia.
Este desafío fue todo lo contrario a la llave de Atlético de Madrid y FC Barcelona, que quedó 4-4 también en la ida y se definirá el 2 de abril en la casa de los colchoneros.
Barcelona/ Javier A. Guaipo