Real Madrid venció este miércoles 4-2 al Napoli de Italia en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española y aseguró la cima del Grupo C en la Liga de Campeones de Europa.
Los "merengues", que no conocen la derrota en cinco compromisos disputados en esta competición y que garantizaron su presencia en octavos de final la jornada pasada, tuvieron que venir de atrás para preservar el invicto, pues al minuto 9 la visita sorprendió con un gol de Giovanni Simeone.
El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti respondió de inmediato con un golazo del brasileño Rodrygo al 11' y al 22' tomaron la delantera tras una diana convertida por Jude Bellingham, para irse al descanso arriba 2-1.
Un par de minutos después de la reanudación del desafío, el camerunés Andre Anguissa devolvió la igualdad al electrónico. A partir de ahí el partido fue de ida y vuelta, con par de ocasiones claras en ambas áreas.
Todo parecía que había repartición de puntos en Madrid, pero al 84' apareció el canterano Nico Paz y sacó un zurdazo desde fuera del área que se coló en el arco napolitano, con algo de complicidad del portero Alex Meret.
Ya en el 90+4' el delantero español Joselu pudo sacarse la espinita de las dos ocasiones que desperdició anteriormente y anotó el 4-2 definitivo.
Además del club blanco, varios equipos ya aseguraron su presencia en octavos de final de la cita de fútbol. Algunos de ellos son: Bayern Múnich, Borussia Dortmund y RB Leipzig de Alemania de Alemania; al igual que Arsenal y Manchester City de Inglaterra.
Real Sociedad, Atlético de Madrid y FC Barcelona de España también avanzaron de ronda, mismo caso que los italianos Inter de Milán y Lazio. PSV Eindhoven de Países Bajos completa la lista de clasificados.
Restan cuatro cupos que se definirán en la sexta y última jornada, para completar el grupo de 16.
Uno de los clubes con posibilidades es el Shakhtar Donestk de Ucrania, donde milita el delantero venezolano Kevin Kelsy. El 13 de diciembre enfrentarán al FC Porto en Portugal y tendrán que sacar los tres puntos para seguir en el máximo torneo de clubes del viejo continente, ya que ambos tienen nueve unidades, pero la diferencia de goles favorable para los portugueses.
Barcelona/ Javier A. Guaipo