Siete pozos de agua que se encontraban fuera de servicio en distintos sectores del municipio José Gregorio Monagas, al sur del estado Anzoátegui, serán reactivados en los próximos días.
Así lo anunció el alcalde Luis Silva, quien agregó que a través de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) recibieron el material para realizar los trabajos.
Explicó que entre los insumos se encuentran transformadores, cables, llaves de paso, caja de control, bombas electrosumergibles y mangueras, entre otros.
Destacó que entre los acuíferos que serán reactivados se encuentran el pozo de Los Pobres de la comunidad Santa Clara, el del sector Santa Clara Indígena, el de Santa Clara de Aribí, el pozo Guaicupa, el de Vallecito, un pozo nuevo perforado por el poder popular en la comunidad de Rabalito y el pozo José Antonio Anzoátegui de la parroquia Mapire.
"Con la puesta en marcha de estos acuíferos el municipio José Gregorio Monagas quedaría con el 99% de los acueductos activos" alegó.
El alcalde también acotó que próximamente estará anunciando nuevos planes de perforación para garantizarles el servicio hídrico a los habitantes.
Cabe destacar que el principal problema de ese municipio sureño es la falta de agua, como en reiteradas ocasiones lo ha denunciado el dirigente social Andrés Sánchez Valdez, quien aseguró que hay comunidades y caseríos donde no llega el vital líquido, en especial las poblaciones indígenas.
Silva indicó que esto se logró gracias al apoyo de la gobernación de Anzoátegui y del Ejecutivo nacional.
Mapire / Marinelid Marcano