Celtics siguen adelante, mientras que los 76ers se encaminan hacia un futuro incierto. Kemba Walker anotó 32 puntos y Boston se alejó en el último cuarto para completar una barrida de primera ronda en los playoffs de la NBA con un triunfo sobre Filadelfia 110-106 el domingo.
Jayson Tatum agregó 28 puntos y tuvo 15 rebotes, su mejor marca en la postemporada, para Boston, que avanza a las semifinales de la Conferencia Este y un encuentro con Toronto Raptors que también barrió a Nets de Brooklyn.
La victoria de Boston marca la primera barrida en 15 encuentros de series de playoffs entre los equipos. También es la tercera temporada consecutiva que Filadelfia no logra avanzar más allá de la segunda ronda.
Walker fue a la postemporada dos veces durante sus ocho temporadas en Charlotte, pero nunca logró salir de la primera ronda. Dijo que esto es una pequeña parte de lo que buscaba al firmar con Boston en la agencia libre el verano pasado.
"Esta es la razón por la que vine a Boston", señaló. ''Por eso estoy aquí. Para jugar al baloncesto de alto nivel todas las noches. Eso es lo que hemos estado haciendo''.
Joel Embiid lideró a los 76ers con 30 puntos y 10 rebotes. Tobias Harris agregó 20 puntos y cinco rebotes a pesar de irse brevemente luego de una aterradora caída que le ensangrentó el ojo izquierdo
"Hay muchos arrepentimientos", dijo Embiid. “Siento que el enfoque no siempre estuvo ahí. Solo tenemos que mirarnos al espejo y hacerlo mejor''.
Harris estaba tratando de disputar un tiro de Tatum en la marca de 2:40 del tercer cuarto y sin darse cuenta Tatum le quitó las piernas debajo de él. Harris cayó sobre el lado izquierdo de su rostro y se acostó en la cancha durante varios minutos mientras el personal médico lo atendía.
Sufrió una laceración en el ojo izquierdo y fue sanado de una posible conmoción cerebral. Regresó al juego con 5:12 restantes en el cuarto con un vendaje sobre el ojo izquierdo.
"Me sentí lo suficientemente bien como para volver a salir e intentar hacer algo que nos ayude a ganar", dijo Harris. “Prefiero bajar con mis muchachos que sentarme atrás''.
Coraje
Pero fuera Harris, Boston anotó los últimos nueve puntos del tercer cuarto como parte de una racha de 12-0. La ventaja de Celtics creció a 96-79 en los primeros minutos del cuarto.
"Se siente como si fuéramos Sixers, siempre tenemos algún tipo de mala suerte", indicó Embiid.
La intensidad fue alta durante todo el juego, con Harris de Filadelfia, Josh Richardson y el entrenador Brett Brown recibiendo faltas técnicas. Marcus Smart también recibió una para Boston.
Los 76ers ingresaron a los playoffs sin el escolta All-Star Ben Simmons, quien se sometió a una cirugía de final de temporada en su rodilla izquierda luego de una lesión durante la parte inicial del calendario burbuja.
Filadelfia hizo todo lo posible para adaptarse sin él, aguantando a la defensiva contra un equipo de Boston que terminó la temporada regular con una de las ofensivas más eficientes de la liga. Pero los 76ers tuvieron problemas para anotar puntos en la recta final en partidos cerrados.
Honor a Kobe
Tatum usó una camiseta con la foto de Kobe Bryant antes y después del juego. También usó un brazalete púrpura durante el juego en honor a la leyenda de Lakers para honrar a su mentor en lo que habría sido su 42 cumpleaños.
"Sólo quería reconocerlo", comentó Tatum. “Todo el mundo sabe lo mucho que él significó para mí y lo que todavía significa. Sé que siempre estará mirando y solo estoy tratando de enorgullecerlo''.
Toronto también pasó la escoba
Kyle Lowry salió cojeando de la cancha en el primer cuarto y Toronto Raptors seguramente necesitarán a su base en la próxima ronda. No el domingo. No cuando simplemente desataron el mejor esfuerzo de banca en la historia de la NBA.
Norman Powell anotó 29 contables, su compañero de reserva Serge Ibaka agregó 27 puntos y 15 rebotes, y Raptors arrolló al derrotar a Brooklyn Nets 150-122 para completar una barrida de cuatro juegos.
Raptors recibió 100 puntos desde su banco, la mayor cantidad en cualquier juego desde que comenzaron a rastrearse los titulares oficiales en 1970-71, según Elias Sport Bureau. Ningún banco había anotado más de 94 en la temporada regular u 86 en la postemporada.
"Creo que simplemente tenemos confianza en todos y cada uno de nosotros que pisamos la cancha y trabajamos en la ofensiva", comentóPowell. "No creo que realmente importe quién está en el juego".
Pascal Siakam tuvo 20 dianas y 10 asistencias para Raptors. Subieron su récord a 11-1 en la burbuja y dejaron en claro que no será fácil sacarlos de su lugar en la cima de la NBA.
Barcelona / José Barberi Jr.