El abridor venezolano Ranger Suárez estuvo imponente en su salida de este martes y fue vital para que Filis de Filadelfia se impusiera 5-2 sobre Vigilantes de Texas en el Citizens Bank Park.
Con una línea de siete episodios, una carrera y cinco imparables permitidos, además de 10 ponches propinados, el zurdo larense consiguió su noveno triunfo de la temporada 2024 de Grandes Ligas.
El "Power Ranger" se consolidó como el líder absoluto del departamento de victorias en Las Mayores y es segundo en efectividad con 1.36. Además, arribó a 68 abanicados y es uno de los serpentineros más dominantes en lo que va de zafra.
Suárez recibió la rayita en el tercer capítulo, pero la ofensiva cuáquera lo respaldó y empató de inmediato. En el cuarto capítulo fabricaron una más y otra en el sexto para el 3-1 parcial. En el octavo acto Texas hizo una más y Filadelfia respondió con dos.
En el noveno inning el cerrador venezolano José Alvarado bajó la santamaría del encuentro para su noveno salvado y el lauro 35 de Filis.
Según el periodista especializado en béisbol, Efraín Ruiz Pantin, Suárez es el segundo venezolano con balance de nueve ganados y 1.36 o menos de efectividad tras las primeras 10 salidas.
El primero fue el zurdo merideño Johan Santana en la temporada 2004, en la que obtuvo también el primero de sus dos Cy Young, premio que se le otorga al mejor lanzador tanto de la Liga Nacional como de la Liga Americana.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo