Ramón José Medina, exdirectivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y vicepresidente del Instituto Fermín Toro, señaló que los resultados electorales de los comicios del 21 de noviembre (21-N) "serán un desastre para la oposición".
Para el dirigente opositor, la participación en los venideros comicios estará cerca del 50% dado los más de seis millones de personas en el exterior que no sufragarán y la abstención de quienes no están motivados a votar.
“Perdimos la oportunidad, yo creo que van a ser un desastre los resultados electorales. No creo que haya ninguna gobernación asegurada. Donde tenemos gobernadores, vamos divididos”, aseveró Medina, este miércoles 29 de septiembre, durante entrevista en el Circuito Éxitos.
Asimismo, insistió en su llamado a la unidad opositora. “Donde tú dividas, pierdes. Era obligante aún más el hecho de que tenían que ponerse de acuerdo”, dijo, al lamentar que el proceso de definición de candidaturas haya sido una repartición“, sostuvo.
Por otra parte, Medina enfatizó que la negociación entre el gobierno y la oposición, en México, es un proceso importante y a mediano plazo.
“Pero eso no es excluyente sino más bien complementario del proceso electoral, porque debemos prepararnos hacia el futuro, sea el 2024, 2023 o 2025 que vayamos a tener una elección presidencial”, puntualizó el dirigente opositor.
Caracas / Corresponsalía