Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), pidió el sábado a Gustavo Petro, mandatario de Colombia, que le garantice su seguridad, al igual que la de su familia, tras ser señalado de cometer actos de corrupción, informó El Nacional.
“Petro es un nuevo liderazgo, es una figura fresca con muchas posibilidades de influir en nuestro país", indicó Ramírez en una entrevista a NTN24, citada por El Carabobeño, en la que aseguró que Petro sí representa los valores de la izquierda latinoamericana, algo que a su juicio el gobernante venezolano Nicolás Maduro no es capaz de hacer.
“Si yo fuera a Venezuela me meterían preso y me matarían, por eso le digo a Petro que garantice mi seguridad. Interceda por los perseguidos políticos venezolanos, interceda por ellos. Nosotros somos una misma patria y él tiene la oportunidad de que su influencia le ponga un parao’ a los desmanes que está haciendo Maduro en el país”, señaló.
Rechazó los señalamientos en su contra hechos por funcionarios del oficialismo y afirmó que es objeto de una campaña de déscredito.
Bogotá / Redacción Web