La noche de este martes 24 de septiembre se registró una tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento en la zona sur del estado Anzoátegui, donde los habitantes reportaron cortes de luz y la caída de un árbol.
En el caso del municipio Simón Rodríguez, ante de la tormenta ya había sectores que no contaban con el servicio eléctrico, sin embargo, a eso de las 7:20 pm se registró un bajón de luz y posteriormente el servicio quedó interrumpido.
Sectores como Las Mercedes, Lomas del Palomar, Inavi, San José y La Charneca quedaron a oscuras. La vecina Aida Rodríguez dijo que apenas comenzaron las ráfagas de viento se fue la electricidad y se impuso la oscuridad.
"Nos asustamos porque el cielo estaba negro y solo se alumbraba con los rayos. Gracias a Dios no llovió tan duro", dijo.
En la calle 30 Sur del sector Valle de Guanipa un árbol de ficus, que se hallaba dentro del parque de la escuela de esa zona, cayó y obstaculizó el paso.
Al sitio acudieron los funcionarios de Protección Civil El Tigre y personal de la alcaldía para retirar el árbol de la vía. El director de ese organismo de prevención, Albert Herdee, confirmó que no hubo personas afectadas.
A quienes residen en la avenida Jesús Subero de El Tigre la luz les fue restituida a las 2:40 am. Así lo indicó el vecino de la urbanización Paso Real, Ramón Salazar; mientras que en otros sectores la energía eléctrica regresó entre las 10:00 pm y 1:00 am.
En Guanipa y San Tomé también reportaron un apagón producto de la tormenta eléctrica. En zonas como Vista Al Sol y Monteverde se quedaron a oscuras.
El Tigre / Marinelid Marcano