Desde el pasado jueves, 7 de septiembre, 130 autobuseros de la zona metropolitana del estado Anzoátegui que tienen unidades a diésel dejaron de surtir en la Estación de Servicio (E/S) La Salida de Barcelona, ubicada en la autopista José Antonio Anzoátegui, tras recibir una orden de mudanza que trajo consigo malestar, en la mayoría de los beneficiados con el combustible subsidiado.
A juicio del presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Anzoátegui (Sutta), Lorenzo Rodríguez, “quien decretó el traslado de los transportistas a la E/S Los Machos ha cometido un magnicidio”.
El dirigente sindical señaló que existen tres puntos esenciales que, supuestamente, no les garantizan el bienestar a los conductores en el concesionario, que está ubicado al final de la avenida Raúl Leoni, en la vía a Naricual.
“Primero esa zona está totalmente oscura, segundo está intransitable y tercero es una zona totalmente minada por la delincuencia lo que expone a los transportistas que deben estar entre las 6:00 pm y 7:00 am haciendo turno para poder surtir, si no lo hace así no surten”, aseveró.
Ante esta situación, Rodríguez le hace un llamado al gobierno a que autorice la revisión de la medida, que a su parecer afecta la dignidad del gremio.
Barcelona / Elisa Gómez