Albert Pujols aportó otros dos hits por Angelinos de Los Ángeles en su regreso a San Luis, e intercambió camisetas con su excompañero Yadier Molina, para concluir una emotiva serie, con un juego en el que los serafines se impusieron el domingo 6-4 sobre Cardenales.
Pujols fue ovacionado durante su primera serie en San Luis desde que se marchó como agente libre, al concluir la temporada de 2011. El expelotero de los pájaros rojos hizo que los fanáticos se pusieran de pie para aclamarlo antes de cada turno al bate durante todo el fin de semana.
En su último chance, cuando conectó un globo inofensivo, el público pidió que el dominicano volviera desde la cueva, para brindarle un último aplauso. Después del duelo, Pujols y el boricua Molina se reunieron en el plato, se abrazaron e intercambiaron el jersey.
“Éste es probablemente uno de los mejores momentos de mi carrera”, dijo Pujols. “Lo voy a poner ahí, junto con los dos campeonatos de la Serie Mundial”.
Tommy La Stella y David Fletcher produjeron dos carreras por cabeza. Tyler Skaggs (7-6) laboró cinco entradas en blanco por Angelinos, que cortó una racha de tres derrotas consecutivas y finalizó una larga gira con foja de 6-5.
Batazo clave
El venezolano José Martínez bateó un jonrón solitario por las aves. Miles Mikolas (5-8) cargó con la derrota, al permitir una carrera y siete hits durante cinco actos, con cuatro ponches y dos boletos.
Por Angelinos, el dominicano Pujols de 5-2. Los venezolanos Luis Rengifo de 3-0, Wilfredo Tovar sin turno oficial pero con una impulsada.
Por Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0, Yairo Muñoz de 1-1. El criollo Martínez de 4-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Molina de 4-2 con una anotada.
San Luis / AP