El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) movilizó este lunes a cientos de jóvenes, desde varias regiones del país hacia Caracas, donde marcharon en respaldo a la reelección de Nicolás Maduro, cuya victoria en las presidenciales del pasado 28 de julio es cuestionada dentro y fuera del país.
Jóvenes procedentes de regiones como Trujillo, Carabobo, Yaracuy y Táchira -según informó el PSUV en X- llegaron a Caracas para esta manifestación, que se suma a otras realizadas por el chavismo en los últimos días, en "defensa de la paz" y del triunfo de Maduro.
Los simpatizantes del mandatario caminaron cerca de dos kilómetros en el centro de la ciudad, al ritmo de consignas y canciones oficialistas, en una actividad que fue transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
Pese a la lluvia, los jóvenes mantuvieron el paso hacia las afueras de la Vicepresidencia, donde la cúpula chavista instaló una tarima para que líderes y representantes del partido de Gobierno ofrecieran discursos, sin que se tenga información sobre una eventual aparición de Maduro en este acto.
Caracas / EFE