El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó este lunes 22 sobre una serie de movilizaciones del oficialismo que coincidirán con la convocatoria hecha por la candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, para el 23 de enero al este de la ciudad de Caracas.
«Vamos a ordenar una serie de movilizaciones que abarca en una primera etapa del 23 de enero al 4 de febrero. Nos van a encontrar en la calle», señaló el diputado durante una rueda de prensa del PSUV.
Destacó que la movilización del 23 de enero, fecha en que se celebra el golpe de Estado que puso fin a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, se replicará en todos los estados. En Caracas la marcha fue convocada «desde el Parque del Este, por toda la avenida Francisco de Miranda, hasta el centro de Caracas».
Por otra parte, Diosdado Cabello se pronunció sobre las «conspiraciones» develadas este lunes 22 por el fiscal impuesto por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, y aseveró que la oposición reunida bajo la Plataforma Unitaria «no tienen escrúpulos. Lo que demuestra una vez más que ese sector extremista de la derecha no cree en elecciones, no siente que una elección es la vía (…) ellos van hacer el paro de participar».
Insistió en que la oposición quiere «una salida violenta, rápida», al tiempo que mencionó que «por las buenas, tienen que ganarnos las elecciones y nosotros cuando vamos a elecciones nos preparamos para ganar; y por las malas nos van a encontrar donde usteden digan, señores de la extrema derecha que creen que van a asustar a este pueblo con amenazas», expresó.
Pidió a los militantes de su partido mantenerse «vigilantes» y anunció la activación del plan furia bolivariana, una orden dada por el gobernante Nicolás Maduro en días pasados. «Pueden acusarnos de lo que quieran, señores de los medios extranjeros (…) pero nosotros no vamos a esperar que lleguen los marines a que pongan un pie en Venezuela. Nosotros sabemos quiénes han pedido invasión a Venezuela, sabemos quiénes son los que auparon magnicidio contra Nicolás Maduro».
Caracas / EFE