Bajo el decreto N° 076-2024, la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, prohibió este martes 29 de octubre las carreras ilegales o piques de carros y motos, sin distinción de hora, en las avenidas y calles de la jurisdicción.
Dentro de los considerandos de la medida se encuentra que la municipalidad tiene la obligación de normar y ordenar todo lo relativo a la seguridad y vida para sus ciudadanos, con el fin de mantener la paz.
Igualmente las autoridades mencionan que a nivel nacional se han incrementado la práctica ilegal de carreras de autos y motos en las carreteras y autopistas y que la municipalidad, viendo con preocupación el riesgo que esto conlleva hacia la vida de sus ciudadanos, toma la medida de prohibirlas.
En este sentido, en el artículo 2 del decreto se expresa que se ordena a las autoridades policiales y de seguridad ciudadana del municipio tomar medidas para el abordaje de esta práctica clandestina y mantener la paz y seguridad en la jurisdicción.
De igual manera, se exhorta a la ciudadanía a interponer la denuncia respectiva ante los cuadrantes de paz, en caso de saber de esta práctica dentro del territorio de su ámbito comunal.
La municipalidad espera que este decreto ayude a reducir los accidentes y situaciones de peligro en las vías.
Barcelona / Elisa Gómez