Un programa especial de distribución de víveres se extenderá en Caracas hasta diciembre, con miras a expender 1.600 toneladas de diversos rubros, de la mano con los Comités de Locales de Abastecimiento (Clap), la Integral de Mercados y Almacenes C.A. (Inmerca) y el Ministerio para la Alimentación.
"Estamos lanzando un programa que va a extenderse en lo que va a ser la jornada de diciembre. Hasta el día de ayer -jueves- ya habíamos recibido 1.600 toneladas de víveres, que vamos a estar distribuyendo en las comunidades de Caracas en perfecta articulación con el Ministerio de Alimentación, Inmerca y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)", señaló este viernes la alcaldesa de Caracas, Érika Farías.
Destacó que esta iniciativa forma parte, y es complemento, del gran plan de abastecimiento que desarrolla el Gobierno Nacional en la ciudad, donde cerca de 800.000 familias reciben mensualmente alimentos a través de los Clap.
La alcaldesa señaló que los planes fundamentales son la realización de verbenas en las comunidades, el fortalecimiento de los mercados municipales para una mejor distribución de los víveres y el ordenamiento de las funciones de los mismos.
Caracas / AVN