Profesores de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) decidieron levantar el paro y volvieron a las aulas de clases este miércoles 18 de mayo.
El profesor de la Escuela de Derecho, Francisco Abad, explicó que la decisión fue tomada por los docentes en asamblea virtual, en horas de la noche del martes.
"En la asamblea se conoció que la UGMA y Asociación Regional de Personal Académica de la Universidad Nor-Oriental Privada Gran Mariscal de Ayacucho (APAUGMA) llegaron a un preacuerdo de un aumento lineal de 150% sobre el salario actual, lo que lleva la hora de 2 a 5 bolívares, con retroactivo desde el mes de abril", contó.
Sin embargo, Abad señaló que durante la reunión de docentes universitarios surgió la propuesta de solicitar otro ajuste salarial, que entraría en vigencia en el próximo semestre.
"Se le pidió a APAUGMA que exigiera a las autoridades universitarias que planificaran para el próximo semestre un sueldo de los profesores con 2$ la hora académica", agregó.
Cabe recordar que los profesores de esta institución universitaria habían paralizado sus actividades desde el pasado miércoles 11 de mayo.
Barcelona / Jesús Bermúdez Pino