Los juzgados N° 1 y 2 del estado Anzoátegui dictaron medida privativa de libertad a dos mujeres y un hombre, señalados de dedicarse a la trata de blanca y prostitución infantil en un burdel que funcionaba en la calle Juncal de Barcelona.
Se trata de Simón Antonio Ápiz García, de 64 años de edad, Mayerlis Carolina García Villarreal (18) y una jovencita de 15 años, quienes fueron capturados la semana pasada por funcionarios de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar).
El director de la institución, comisionado Power Cano Nieto, declaró que los dos adultos quedaron a la orden del Tribunal 1, y la quinceañera a disposición del Juzgado 2, Sección Adolescentes.
La denuncia
El jefe policial recordó que iniciaron la averiguación para darle curso a la denuncia que consignara -en el comando de Polibolívar- una adolescente de 13 años, acompañada de su representante, quien indicó que había sido obligada por dos mujeres a sostener relaciones sexuales con hombres mayores, en la pensión que regentaba Ápiz.
El prostíbulo funcionaba cerca de la Alcaldía del Municipio Bolívar y de la Catedral, frente a la plaza Boyacá, en el casco central de la ciudad.
Barcelona / Yraida Núñez