El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, denunció el viernes que el incendio registrado durante la madrugada de este día en la planta de llenado de bombonas de gas doméstico Tony Gas, fue hecho por terroristas, razón por la cual ordenó "una exhaustiva investigación de este hecho, que afecta a las comunidades que dependen de este servicio".
Según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el mandatario expresó su "rechazo absoluto al cobarde acto terrorista registrado esta madrugada contra la empresa Tony Gas. Por ello, ordené a cuerpos de seguridad e inteligencia una profunda investigación para dar con los responsables del hecho, que sólo busca perjudicar al pueblo".
Reacción en cadena
En este hecho, las llamas alcanzaron 2.000 bombonas de gas, una gandola, tres camiones cargados con los cilindros de gas doméstico y toda el área de llenado sistema cascada.
La empresa de llenado Tony Gas, ubicada en la Zona Industrial de Maracaibo, al sur de la capital zuliana, cubre aproximadamente el 70% de la demanda en Zulia y un alto porcentaje del estado Falcón.
Maracaibo / AVN / Redacción Web