A pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Anzoátegui no ha dado a conocer la fecha exacta, se espera que los planteles públicos y privados del estado que funcionarán como centros de votación este 28 de julio sean tomados por el organismo entre el martes y miércoles.
Así lo afirmó la presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en la entidad, Maira Marín, quien destacó que aunque aún no tienen información oficial, lo habitual es que sea al menos cuatro o cinco días antes de la fecha de los comicios.
"Lo que me informan es que en algunos municipios el Plan República ya está en lo que llaman juntas electorales, sobre todo en la zona centro-sur del estado. Están llegando cotillones electorales y a su vez la gente de Cantv está en lo que son centros de votación colocando el Internet", acotó.
El equipo de El Tiempo intentó contactar a la directora del CNE en el estado, Dichelys Guevara, para conocer la fecha exacta de la distribución de las máquinas de votación a los planteles educativos que serán centros de sufragio, pero la comunicación no fue posible.
Marín resaltó que como en otros eventos electorales la mayoría de planteles que utilizará el CNE para las presidenciales son públicos.
"El grueso de los planteles educativos son públicos, estamos hablando de 75% de las instituciones, es una gran mayoría. Ellos toman los que están en mejores condiciones y si no están en condiciones, ellos están en la obligación de prepararlos para la elección", concluyó la representante de Sinvema.
Cabe recordar que en Anzoátegui, el CNE habilitará 713 centros de votación para los comicios presidenciales del 28 de julio.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez