El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Cumaná, Abelardo Kasabdji, llama a las autoridades gubernamentales a frenar el acoso fiscal que tienen las instituciones públicas contra los comerciantes y empresarios de la capital de Sucre, con el cobro de los impuestos.
Dijo que el gobierno no puede seguir resolviendo sus problemas económicos golpeando al empresario. “Los entes del Estado deben reformarse, reinventarse y reorganizarse para que el poco dinero que le entre al país pueda ser gerenciado eficientemente y no malgastado”.
Aseguró el empresario que la cantidad de llamadas que ha recibido de sus afiliados “no es normal, al parecer la necesidad económica del gobierno es brutal”, porque aspiran que el sector privado financie el déficit que presenta la estructura del Estado.
“Les pedimos a las autoridades que busquen otras alternativas y criterios para que no afecten tanto a la parte privada que es de vital importancia para el producto interno de la ciudad”, sostuvo el dirigente gremial.
Aporte
También recordó que ellos son los que generan empleos y dan estabilidad a la economía. “Es importante conversar y mediar, para buscar un equilibrio entre la empresa privada y el Estado. El empresariado está cansado”.
Además, señaló, el Estado no tiene la solución en sus manos para continuar sólo en la búsqueda de salidas para levantar el país.
Sucre / Redacción Web