Si ante Lituania lo más destacado fue la defensa, ante Corea del Sur fue el ataque lo que le dio el triunfo a Venezuela con marcador de 94-80, en la segunda jornada del Preolímpico de Baloncesto que se disputa en Kaunas, Lituania.
Al haber ganado por una diferencia mayor a la de la derrota en el partido anterior, en el cual Venezuela cayó por 11, la vinotinto de las alturas asegura su pase a la siguiente instancia.
El anzoatiguense Michael Carrera fue el más destacado del equipo dirigido por Fernando Duró al concretar un doble-doble de 16 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias.
Heissler Guillent sumó 17 unidades, mientras que Pedro Chouro y Garly Sojo, registraron 16 y 13, respectivamente.
El principio fue ideal para los venezolanos, que anotaron 10 triples en la primera mitad. Esto sirvió para sacar una diferencia de 18 que parecía decisiva, sin embargo los asiáticos reaccionaron y se pusieron a un punto a mediados del tercer cuarto. Los de Duró apretaron nuevamente en defensa y pararon el ataque coreano, abriéndose el encuentro para sellar la victoria del conjunto sudamericano.
El cuadro nacional deberá aguardar por el partido entre Lituania y Corea del Sur para conocer cuál será su posición en la tabla.
Puerto La Cruz / Alejandro Fernández