El precio del pollo superó en Carúpano, en el estado Sucre, al inicio de la semana, la barrera de los 500 bolívares por kilogramo en varios establecimientos. También se puede encontrar entre los 450 y los 490 bolívares.
En un recorrido por el centro de la ciudad, se pudo constatar que la más popular de las proteínas entre los compradores, muestra una tendencia al alza, que compite con la carne, que no baja de Bs 950 la molida, en algunos pocos comercios.
Es el caso de Master Carnes en la calle San Félix, donde el precio alcanzó los Bs 510, una diferencia de casi 100 bolívares, de acuerdo a una de las cajeras, quien reseñó que se vendía en 430 hasta hace dos semanas.
En Full Queso, en la misma calle, el precio estaba en 495, pero el fuerte del negocio es la venta de charcutería.
En frente, en Spazzio 2000, una de las dependientes dijo que el producto está en Bs 498 y explicó que desde fines de la semana pasada hay alzas indiscriminadas con los proveedores. Hace poco menos de un mes, explicó, la proteína costaba 348 bolívares.
Sobre las ventas, dijo que han estado muy bajas desde la semana pasada. En la mayoría de los negocios, señaló, esperan el pago del bono de guerra para levantar las ventas.
En la calle Libertad, en Minimercado Libertad, era el local donde se vendía el pollo más barato, en Bs 457.
Una compradora, Magaly Ruiz, indicó que la cosa se puso difícil para rendir el poco dinero que ingresa. “Yo compro aquí porque está un poquito más barato que en el resto de los negocios, donde la carne y el pollo están incomprables”.
Luis Rodríguez, otro comprador, se quejó de que en el mercado municipal, donde deberían vender más barato, la cosa es hasta peor. “Si aquí hay pocos negocios que tienen el pollo en 500, en el mercado ya todo el mundo lo vende así”.
Sucre/ Corresponsalía Carúpano
La proteína más popular se puso por las nubes en la capital de Bermúdez/ Foto: Corresponsalía