Gonçalo Ramos anotó tres veces y lideró el martes la paliza 6-1 de Portugal sobre Suiza en el partido más disparejo de los octavos de final del Mundial Catar 2022.
El encuentro de fútbol, en el que la escuadra lusitana tuvo una ventaja de 2-0 en la primera mitad, se disputó en el estadio Lusail Iconic, donde Ramos cumplió una gran tarea como reemplazante del abridor Cristiano Ronaldo, quien actuó en las postrimerías del tope a João Félix.
Ramos, que alineó como titular porque el entrenador Fernando Santos consideró que era ideal para retar a los defensores helvéticos, respondió a la confianza de su técnico porque marcó a los 17, 51 y 63 minutos para ser el primer jugador que completa un triplete en esta cita de selecciones.
Más goles
El resto de las dianas lusas las convirtieron Pepe (33’), Raphaël Guerreiro (55’) y Rafael Leão (90+2’), quienes permitieron que su tropa sellara una verdadera felpa.
Por Suiza el único que pudo remecer las mallas fue el futbolista Manuel Akanji, cuando el cronómetro apuntaba los 58’.
Tras ganar, Portugal se alistará para jugar con Marruecos en un cotejo de cuartos de final que se efectuará el próximo fin de semana.
Valencia / Joseph Ñambre