Creyentes católicos le rinden homenaje a Nuestra Señora del Amparo cada 8 de noviembre y se reúnen en el santuario ubicado en el sector Pozuelos. Este año se cumplen 453 años de la advocación mariana.
Los feligreses alaban a la patrona del municipio Sotillo en Anzoátegui con actividades religiosas en el templo y realizan la tradicional procesión con la imagen, mientras hacen un rosario y cantos de fe.
“Esta fecha la celebramos con devoción, esperanza y sobre todo con mucho amor. Todos los años asisto a las misas en su honor para agradecer a la virgencita y como muestra de mi fervor hacia la madre de Dios”, expresó la creyente Amparo Fernández.
Los devotos se acercan a la iglesia para orar y hacer sus peticiones a la virgen. Entre las plegarias comunes está el bienestar de sus familiares, mejoras en los servicios públicos de la comunidad y del país.
“Ruego a Dios y a la virgen por la salud de mis hijos. Espero que la situación económica de Venezuela mejore, rezo para que los políticos trabajen para solucionar las fallas que tenemos en diferentes ciudades del país en los servicios”, indicó Manuel Ramírez.
En la conmemoración del aniversario 453 de la advocación mariana, la jornada inició a las 5:30 de la mañana, con el amanecer feliz. A las 7:00 am se realizó el “Rosario de Aurora”.
La solemne celebración eucarística será a las 10:00 am en el santuario Nuestra Señora del Amparo en la comunidad de Pozuelos, presidida por Monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, obispo de Barcelona.
A las 5:30pm se hará un santo rosario y una misa a las 6:00 pm. Una hora después iniciará la procesión con la imagen por las calles del sector.
Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar